Metrópoli

“La impunidad se acabó", dice alcalde de Ecatepec, tras protestas de "mafia de piperos"

Tras la captura de 12 personas por presunto robo de agua, operadores de pipas efectuaron protestas para exigir que cesen esas acciones contra quienes comercializan el líquido en donde hay escasez

Foto: Especial
26/06/2022 |19:14
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, , denunció que después de la captura de 12 personas que presuntamente se dedicaban al robo de agua de las redes hidráulicas del municipio, la “ mafia de piperos ”, que se ha dedicado a lucrar con la venta del líquido, amenazaron con realizar protestas y bloqueos en la vialidades de Ecatepec para que les permitan operar con impunidad.

“La impunidad se acabó. No es correcto que algunas personas puedan cortar el abasto de agua potable y utilizar este recurso humano no renovable para poder comercializarlo", dijo.

El edil reiteró que los operativos para combatir el “ ” en el municipio continuara hasta erradicar esta práctica, pues la sustracción de agua de manera irregular o sin permisos ya fue tipificada como un delito en el Estado de México.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Luego de los operativos que han realizado autoridades estatales y municipales en inmuebles donde se encontraban tomas clandestinas y arrestaron a 12 personas, operadores de pipas particulares efectuaron protestas para exigir que cesen esas acciones contra esos grupos que se dedican a comercializar el líquido en las comunidades donde hay escasez.

Lee también: 

“Estas acciones son una reacción al reciente aseguramiento que realizaron el gobierno de Ecatepec y agentes de investigación de la fiscalía de dos predios ubicados en las colonias El Calvario y El Progreso de Guadalupe Victoria, donde con tomas clandestinas conectadas a la red hidráulica municipal, los presuntos huachicoleros sustraían ilegalmente el líquido para posteriormente comercializarlo en las comunidades aledañas”, explicó el edil.

En los dos operativos los vehículos asegurados contaban con calcomanía de una organización denominada Coordinadora de Transportistas de Agua Potable de la Zona Oriente del Estado de México, adherida a la CTC.

Los transportistas de agua potable, como se hacen llamar, amenazaron con bloquear las principales vialidades del municipio para tratar de que se suspendan los operativos y puedan continuar con el negocio ilegal que les deja ganancias millonarias.

Lee también:

Hace unos días entró en vigor en el Estado de México la Ley contra el “huachicoleo” que aprobó el Congreso local, que castiga hasta con ocho años de prisión a los que hurtan agua de las redes hidráulicas.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rmlgv

Te recomendamos