Aunque el ahuehuete de Paseo de la Reforma se encuentra en un estado crítico, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum , mencionó que la idea es que permanezca en el lugar, y que la Fundación de Chapingo busca hacerse cargo de este árbol.
“Lo que estamos haciendo es trabajar con una fundación que es de alumnos de Chapingo, se acercaron con nosotros y ellos quieren hacerse cargo del ahuehuete, entonces el anuncio lo vamos a hacer con ellos, la verdad que nos dio mucho gusto el interés, con ellos se va a informar”.
Agregó: “Están haciendo varios estudios, sobre todo del suelo, de las características del suelo. La idea es que permanezca el ahuehuete”, aclaró tras la puesta en marcha de unidades del Metrobús.
También lee El ahuehuete de reforma, en estado crítico
Ayer, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, Marina Robles, dijo que hay dos escenarios para el ahuehuete de Paseo de la Reforma, que vaya a un vivero a recuperarse o que sea reemplazado por uno nuevo.
La secretaria de Sedema reconoció que el ahuehuete se encuentra en un "estado crítico", pero que ha estado en diversos tratamientos que especialistas de la Fundación Chapingo les han recomendado seguir.
"Justo es parte de lo que esperamos que este grupo de especialistas nos digan (sus recomendaciones), si efectivamente movemos el ahuehuete, a dónde lo movemos, qué tipo de tratamiento hacemos y si traemos otro ahuehuete de otro lado y es precisamente lo que (esperamos que) este grupo de especialistas nos diga", mencionó la funcionaria capitalina.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/rmlgv