Dicen que en política la memoria es flaca. Un ejemplo claro es el del diputado Valentín Maldonado, quien dejó las filas del PRD para apoyar a Morena. La importancia de este movimiento es que don Valentín pertenece al grupo de Mauricio Toledo, El Tomate, quien durante la pasada campaña boicoteó eventos proselitistas a la entonces candidata morenista al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, y se convirtió en el enemigo número uno y a quien le tenían jurada venganza. Hoy don Mauricio parece que vendió lo poco que queda del PRD a cambio de que no lo toquen los morenistas y todo para que el perredista Víctor Hugo Lobo no se quede con la Junta de Coordinación Política, nos comentan.
La construcción del Hospital General de Cuajimalpa no será del todo fácil como lo anunció ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues nos dicen que aún hay pendientes varias resoluciones judiciales que no se dictaron por el paro de labores que provocó la pandemia del Covid-19. Nos adelantan que estarían en posibilidades de presentar más recursos para frenar la obra por el supuesto daño ecológico, que alegan los inconformes. Ya son más de cinco años el que lleva parado este proyecto que tanto necesita y requiere la comunidad, por lo que ya es tiempo de que se tenga una solución.
En el Congreso de la Ciudad de México hoy se realizará una sesión extraordinaria para sacar los temas relacionados con reformas laborales, juzgados de tutela y designación del Comité de Selección, que elegirá al titular del Instituto de Planeación. Pero más allá de los ajustes, lo que preocupa a muchos diputados es que la sesión será presencial y el riesgo de contagios por Covid es alto. No les cuadra que la coordinadora de Morena, Martha Ávila, haya apostado por este tipo de sesiones y la jefa de Gobierno propone un informe virtual, como medida de seguridad.
Antorcha Campesina dijo que siempre no se iba con el Partido Acción Nacional (PAN) como los balconearon con la filtración de videos, cuando se dejó ver el líder Jesús Tolentino Román en amena plática con algunos personajes destacados del panismo mexiquense. Ayer anunció el PRI estatal con bombo y platillo que la alianza que por años habían mantenido con esta organización, continuará, al menos hasta 2021, cuando se llevarán a cabo las elecciones de alcaldes, regidores, síndicos y diputados. Es extraño ver cómo está organización que estaba fúrica contra el gobierno mexiquense, cambió radicalmente y se tomó la fotografía junto a Alejandra del Moral, la dirigente del tricolor estatal, señalando la felicidad que les da a ambos seguir siendo aliados.