La fiestecita para Andrés Lajous
Todo parece indicar que los taxistas le quieren armar una fiestecita al secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, durante su comparecencia del próximo lunes ante el Congreso capitalino. Está contemplada una manifestación en el Hemiciclo a Juárez; empero, nos dicen, la intención es protestar en el recinto legislativo de Donceles y Allende, para que el funcionario no rinda su informe de labores, debido a que lo responsabilizan de la crisis que vive el gremio de los concesionarios en estos momentos. Habrá que estar atentos pare ver si los operadores del volante rompen la tregua que pactaron en la Secretaría de Gobernación hace unos días.
Diseñan plan de reciclaje
El Gobierno de la Ciudad de México busca ahorrar el próximo año cerca de 2 mil millones de pesos que se destinan para el envío de miles de toneladas de basura a tiraderos de otras entidades, principalmente en el Estado de México y Morelos. Nos comentan que la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, junto con algunas otras dependencias, está trabajando en el diseño de un programa integral para el manejo de residuos sólidos, que incluirá la terminación de la planta de separación de desechos en Vallejo. Lo que preocupa a las autoridades es que los capitalinos no están ayudando con el tema del reciclaje.
Seis años de impunidad
Se cumplieron seis años del secuestro de Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa priista de Ixtapaluca, Maricela Serrano, ocurrido en el municipio de Tultitlán, y sus familiares aún no han encontrado el cuerpo. Los autores materiales del plagio fueron detenidos casi un año después y declararon que mataron al progenitor de la edil ixtapaluquense y lo arrojaron a un canal de aguas negras, pero sus restos no han sido hallados hasta ahora. Nos dicen que la familia siempre ha sospechado de un exalcalde de Ixtapaluca, también priista, como el autor intelectual del crimen y se lo han hecho saber tanto a las autoridades federales como estatales, pero no ha sido detenido. Doña Maricela pensaba que con el cambio de régimen federal el caso podría aclararse. ¿Ocurrirá algún día?
La reticencia del alcalde de Ecatepec
En las reuniones para analizar el tema de la inseguridad en el Estado de México, en el que participan autoridades locales y federales, están sorprendidos por la actitud que ha asumido el alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis Contreras, pues mencionan que ha rechazado la mayoría de las propuestas planteadas, que incluso son parte de la estrategia nacional que ha definido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Se preguntan si don Fernando tiene línea para actuar por la libre o simplemente no le interesa. El tema es que si no hay coordinación los resultados serán nulos, dicen, y difícilmente saldrá el ayuntamiento de los primeros lugares de la incidencia.