La Fiscalía Capitalina anunció que el Consejo de la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia impuso, durante el primer trimestre de este año, 43 sanciones internas a servidoras y servidores públicos, por incumplir con lo dispuesto por el Régimen Disciplinario del Personal Sustantivo de esta institución.
El fiscal en turno, Ulises Lara, explicó que a través de la Unidad de Asuntos Internos se decretaron seis amonestaciones y 18 suspensiones contra el personal que ostenta, u ostentaba según el caso, el cargo de Ministerio Público; también se impusieron 19 destituciones para 15 agentes ministeriales, dos oficiales secretarios y dos peritos.
Una vez concluida la investigación, y radicado el Procedimiento Disciplinario, a cada servidor público se le garantizó su derecho humano a una audiencia, sin que desacreditaran la imputación que obraba en su contra.
También lee Carambola vial en Venustiano Carranza deja un hombre con lesiones graves
“En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a las personas mencionadas en el tercer tema de este mensaje, de acuerdo con la presunción de inocencia, se les tratará como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores y servidoras públicas de la institución, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad”, dijo Ulises Lara, para evitar problemas.
LL