Más Información
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
La tradición ancestral del cultivo y venta de hongos retornó a la alcaldía Cuajimalpa este viernes, con la inauguración de la edición 21 de la Feria del Hongo, que en esta ocasión reúne a más de 200 expositores. Tras el corte de listón danzantes realizaron una ceremonia de agradecimiento por la cosecha del año.
Desde temprana hora, los productores se instalaron para la venta de diversos tipos de este producto como pancita, falda de señorita, entre otros. La oferta estará disponible hasta el 20 de agosto.
No podía faltar el área de comida para degustar desde pozole de hongo, setas, hasta una quesadilla.
En representación del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, acudió el jefe de la oficina de la demarcación, Jorge Chehade.
El director general de Sustentabilidad, Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la alcaldía, Carlos Zarza, apuntó que hablar de hongos es hablar del bosque, por lo que solicitarán al edil que se renombre este evento como Feria del Hongo y del Bosque de Cuajimalpa.
“Es la primera en su tipo a nivel nacional, por ello se le reconoce como uno de los principales festivales fungi del país gracias al impulso que ha dado el alcalde”, sostuvo.
Además hizo un llamado a cuidar los bosques que permiten a la vez que las especies de hongo perduren no sólo como fuente económica y productiva, sino para mantener el legado de generaciones dedicadas a su cultivo. Además de la protección ambiental que debe existir en todos los bosques de la región.
Con esta actividad se espera una derrama económica de 30 millones de pesos y más de 40 mil visitantes en un horario de 10:00 a 22:00 horas. También se estima que haya una venta de dos toneladas de hongos de distintos tipos.
Es importante destacar que la mayoría de los recolectores, productores y artesanos son vecinos de la alcaldía, quienes participarán dando a conocer la variedad de los hongos silvestres.