El Instituto Electoral de la Ciudad de México ( IECM) informó que la decisión de acudir o no a la marcha de ayer a favor del Instituto Nacional Electoral ( INE ) correspondió a cada trabajador del órgano electoral local.
Durante la manifestación de este domingo, trabajadores del Instituto Electoral local acudieron a manifestarse, pues la Reforma Electoral propuesta también contempla la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLESs), entre ellos el IECM.
También lee: "Marcharon los mapaches y defensores del fraude electoral del 2006": Sheinbaum tras manifestación del INE
Ante esto, el Instituto Electoral local precisó que como autoridad autónoma depositaria de la función electoral en la Ciudad, respeta los derechos humanos de los trabajadores para el ejercicio de sus libertades de expresión, manifestación y reunión, por lo que, en ningún momento, realizaron alguna acción para motivar o impedir la participación en esta movilización.
“La decisión de asistir a dicha marcha es un derecho que corresponde a las personas de este país, razón por la que esta autoridad no coacciona y mucho menos condiciona las libertades esenciales del Estado democrático”, comentó el IECM .
También lee: Aseguran armas, droga y objetos robados de casa en Ecatepec ocupada por grupo delictivo
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/rmlgv