Los que no entienden qué es lo que sucede con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son los panistas. Nos dicen que por un lado la dirigencia está tratando, a toda costa, de cerrar una alianza en la capital del país, pero en el Congreso de la Ciudad de México, el presidente de la Junta de Conciliación Política, Víctor Hugo Lobo Román, pues nada más no les hace caso. Los azules aseguran que el perredista está más que plegado con Morena y mucho más con el Gobierno capitalino, lo que les hace pensar que algo debe o algo le conocen para asumir esta actitud sumisa. Por lo pronto este doble discurso los tiene muy confundidos de cara al proceso electoral, donde los perredistas por lo menos buscan mantener una alcaldía, la de Venustiano Carranza.
En el Tribunal Electoral de la Ciudad de México se patinaron y feo, pues subieron a sus redes sociales una felicitación a Rafael Chong Flores “por su nuevo nombramiento de fiscal anticorrupción de la CDMX”, aunque luego lo bajaron, cuando en el Congreso capitalino los panistas le tumbaron el nombramiento a Morena. ¿Cuál sería la premura del organismo electoral por enviar ese tipo de felicitación?, ¿con quién querrán quedar bien? Es un tema que el presidente del organismo, Gustavo Anzaldo, tendrá que atender para que no se repitan estas situaciones que los dejan mal parados, nos comentan.
Los vecinos de la comunidad de Xochimilco aseguran que no se quedarán cruzados de brazos y apelarán la resolución del juez que autorizó al Gobierno capitalino continuar con la construcción del puente vial en la zona de los humedales. De acuerdo con los vecinos, este es un round más de la pelea que sostienen con la administración capitalina y en la que no darán marcha atrás en la defensa del medio ambiente, por lo que consideran que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, no puede cantar victoria. La situación está más que candente en la zona de Xochimilco.
En el Estado de México se preguntan dónde anda el secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis, porque después de que hace unas semanas tomó posesión del cargo no se ha notado su presencia, bueno solamente para decir que las peregrinaciones estaban permitidas respetando la sana distancia, cuando hasta las autoridades eclesiásticas llamaban a no realizarlas. Pero lo que realmente comentan es que la inseguridad sigue al alza y en especial en el tema de la violencia de género, donde un día se reporta una mujer agredida o muerta y al otro también. Ojalá y el especialista en la materia ya tome las riendas de la dependencia.