La persecución y balacera que protagonizaron presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación con policías de la Ciudad de México y municipales ponen una vez más de manifiesto la disputa que hay entre este grupo del crimen organizado y La Familia Michoacana por territorio mexiquense. Nos comentan que los cuatro hombres que se encontraban en la casa de seguridad ubicada en San Antonio La Isla, donde inició la persecución, serían integrantes de La Familia Michoacana, uno de ellos, incluso, fue encontrado con un dedo amputado. La zona también es cercana al predio donde en el mes de enero de este año se localizó una fosa perteneciente al CJNG, con 42 bultos en los que había restos humanos, entre los cuales se identificó a un integrante de La Familia, según informaron las propias autoridades.
Concentración en el Zócalo, sólo de militantes
Los liderazgos de Morena en la Ciudad de México están más que listos para asistir esta tarde al Zócalo de la Ciudad de México para participar en la concentración con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador . Uno de los más entusiasmados es el presidente del partido en la Ciudad, Sebastián Ramírez , quien está más que confiado en que abarrotarán el primer cuadro del Centro Histórico con por lo menos 250 mil personas, eso sí, según don Sebastián todos serán militantes afiliados y simpatizantes del partido, quienes llegarán hasta el Zócalo en transporte público o bien, organizados en autobuses, pero siempre de propia voluntad.
Panistas, al acecho del acarreo
Hablando de la concentración que realizará Morena en el Zócalo, quienes ya advirtieron que estarán más que pendientes de lo que suceda en el evento son los panistas de la capital del país, de manera particular, el diputado local Luis Chávez García , quien aseguró que será un férreo observador y tomará constancia de lo que denominó como “acarreo gubernamental”, que se registrará este sábado. Don Luis advirtió a los morenistas que, de ser el caso, recurrirá a la contraloría o a la fiscalía capitalina para denunciar los posibles delitos de uso indebido de la función pública, desvío de recursos y actos de corrupción. Así que el panista está ya listo, con lupa, para detectar cualquier irregularidad y denunciarla.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.