metropoli@eluniversal.com.mx
Al tiempo que la demolición del Colegio Enrique Rébsamen comenzó, la procuraduría local dio a conocer que a la fecha Mónica García Villegas, directora y dueña del plantel educativo, está prófuga.
Sobre ella hay una orden de presentación ante el juez que lleva el caso, para que explique lo sucedido, pero debido a su negativa de rendir su declaración ante las autoridades y a que está en calidad de no localizable, la dependencia emitió una ficha roja para evitar que salga del país o, en su defecto, que sea localizada y detenida en cualquier parte del mundo por la Interpol.
El detenido y la directora fueron acusados en el mismo expediente por homicidio culposo.
Al respecto, Alicia Rosas Rubí, fiscal en Tlalpan y quien supervisó el inicio de los trabajos de remoción de escombros del colegio, comentó que se trabaja de manera coordinada con varias dependencias para lograr la captura, pues, dijo, el caso aún continúa en investigación y a diario se integran datos nuevos.
El procurador Edmundo Garrido detalló que derivado de los trabajos de investigación e información proporcionada por el DRO imputado, el juez giró varias órdenes de aprehensión más que están por cumplimentarse, por lo que no descarta que antes del año se detenga a Mónica.
“Tenemos órdenes de aprehensión pendientes por cumplir, eso es el resultado de la detención que ya está vinculada a proceso. Ese evento fue un triunfo jurídico en este caso y continuamos con las etapas que indica el proceso”, puntualizó el abogado de la Ciudad.
A su vez, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que el inicio de los trabajos de demolición del Colegio Enrique Rébsamen no afectan las investigaciones que se realizan en el lugar.
“Tenemos los resultados de las periciales, todas las actuaciones y las diligencias que ha practicado el Ministerio Público, que están en las carpetas de investigación”, informó el mandatario capitalino.