Un 30 de diciembre del 2018, Sayuri Lizbeth “N” -que en esa fecha tenía 20 años y un bebé recién nacido - cayó en desesperación, su pareja la abandonó y no tenía para darle de comer su bebé, entonces entró a un Walmart y se robó una bolsa de cucharas desechables.
Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la sucursal Ejército Constitucionalista en la alcaldía Iztapalapa. Ese día, la Fiscalía Capitalina buscó a la mujer, pues la empresa Nueva Wal-Mart de México Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, señaló en su denuncia que la joven madre era un “peligro para la sociedad”.
Lee también: Daniela se defendió de sus violadores; exige a Fiscalía CDMX que dé con agresores
Así, cinco años después del robo, apenas el pasado fin de semana consta en la carpeta de investigación, FIIZP/IZP-6/UI-2 C/D/06832/12-2018 que se inició por el delito de Robo, una vez que Sayuri Lizbeth “N” fue localizada en la colonia Juan Escutia de la misma alcaldía Iztapalapa, se desplegó un fuerte operativo para detenerla y de inmediato, llevarla al penal de Santa Martha Acatitla.
Cuando los agentes irrumpieron en su vivienda -por la noche- ella y su hijo, de ahora 6 años y por quién robó la bolsa de cucharas de plástico, le notificaron el motivo de su detención, ella dijo que “se acordaba” de robo que cometió y en ese momento dijo que pagaría la bolsa, pero por la investigación fue trasladada ante un juez para dar seguimiento al caso.
Lee también: ¿Cuánto vence el plazo para presentar proyectos rumbo a la peatonalizacion del Zócalo capitalino?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd