phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, aseguró que en la conformación del que sería su gabinete, la única cuota que cumplirá será la de género.
Durante una reunión privada con miembros del Consejo Mexicano de la Comunicación dijo que hasta el momento no ha dado detalles sobre quiénes serían los titulares de las secretarías y dependencias de Gobierno, ya que los perfiles se definirán a partir de ternas.
“Vamos a tener un gobierno de coalición, vamos a gobernar con los mejores hombres y las mejores mujeres de los partidos de la coalición, pero también de gente sin uno. (…)La única cuota en mi gabinete será la de género”, enfatizó.
Barrales Magdaleno también propuso la creación del instituto de evaluación de políticas públicas, el cual tendrá el objetivo de supervisar la efectividad de los programas y acciones implementados por el Gobierno de la Ciudad de México.
Más tarde, la abanderada del Frente se reunió con deportistas y vecinos de la delegación Iztacalco, ahí señaló que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, está como La Chimoltrufia, primero duda de la presencia del narcotráfico en la Ciudad y luego asegura que sí hay operación de cárteles.
“Un día dice la candidata —la semana pasada lo registró un diario, no lo invento yo—, ella dijo que no creía que hubiera narcotráfico en Tláhuac, que no creía que hubiera narcotráfico en la Ciudad y tampoco en dicha delegación, y luego, ocho días después, dice que sí hay narcotráfico.
“Pues es el discurso Chimoltrufia que los caracteriza, como dicen una cosa dicen la otra, no sorprende, lo lamentable es que no le da condiciones a la gente para que tenga claro qué hay”, declaró la perredista.
En el Centro Social y Deportivo Coyuya, Barrales prometió impulsar el deporte comunitario en colonias con alta incidencia delictiva como la Morelos y Doctores, y crear la primera escuela de futbol.