metropoli@eluniversal.com.mx

La Ciudad de México vivió una jornada violenta con siete asesinatos. En la noche tres personas fueron baleadas dentro de sus autos en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Ayer, durante el día, cuatro personas murieron en diferentes hechos.

Destaca el asesinato del conductor de un vehículo Corvette rojo, que se registró la noche del martes en la alcaldía Benito Juárez.

Según las primeras versiones policiacas, la víctima recibió 15 impactos de bala de dos armas calibre 9 milímetros, aunque en el lugar los peritos de la dependencia investigadora embalaron 30 casquillos percutidos de los presuntos homicidas.

Las primeras versiones policiacas detallan que el auto, con placas de circulación PYZ-1324, del estado de Morelos, está a nombre de Mario Navarro; sin embargo, las características físicas del presunto propietario de la unidad no corresponden con la víctima atacada a tiros, quien no traía identificación, teléfono celular ni cartera, por lo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

El seguimiento de las placas del automóvil modelo 2016, con un valor comercial estimado en un millón de pesos, revelaron que pertenece a una arrendadora con oficinas en el estado de Querétaro, por lo que la procuraduría local ya mantiene contacto con su homólogo en aquella entidad, para determinar la procedencia del automóvil y contar con datos precisos de quién fue la última persona que lo utilizó.

Según la carpeta de investigación FBJ/BJ-2/UI-1S/D/07586/11-2018 que la procuraduría local abrió por el delito de homicidio doloso con arma de fuego, el automóvil estaba encendido y las puertas con seguro, por lo que fue trasladado por una grúa con el conductor adentro, al búnker de la dependencia para las indagatorias.

En este sentido, vecinos del lugar refirieron que el conductor fue atacado por dos motociclistas, que dispararon desde ángulos diferentes, mientras esperaba el cambio de luces del semáforo ubicado en la calle de Doctor Vértiz, frente al número 641, entre las calles de Morena y Xola, en la colonia Narvarte. Nadie lo identificó como habitante del sector.

Los sujetos huyeron a toda velocidad sobre la avenida Vértiz, hasta que se perdieron en las inmediaciones de la colonia Doctores.

Otras cuatro personas fueron asesinadas durante el día.

En un primer caso, un empleado de una tienda fue muerto a balazos durante un asalto, ocurrido en la colonia Agrícola Oriental, de la alcaldía de Iztacalco.

En Tlalpan, un joven de 31 años fue asesinado cuando iba llegando a su casa en la colonia Isidro Fabela.

A las 5:00 horas, en las inmediaciones de la estación del Metro Escuadrón 201, en Iztapalapa, fue encontrado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, con marcas de arma blanca.

Por la tarde, una mujer de 19 años murió después de recibir varios impactos de bala, cuando intentó proteger a dos acompañantes a las afueras de un templo cristiano, localizado en la Calle 4 y Sabino, en la colonia del Gas, alcaldía de Azcapotzalco.

En el lugar se encontraban reunidos diversos integrantes de la comunidad colombiana, cuando dos sujetos que viajaban en motocicleta dispararon contra la mujer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses