La titular de la Central de Abasto de la Ciudad de México ( CEDA ), Marcela Villegas , aseguró que este centro de comercio dejó de ser un foco rojo de Covid-19 , por lo que invitó a los capitalinos a acudir a adquirir sus productos del Día de muertos.
`"Dejó se ser un foco rojo con la estrategia sanitaria que se implementó desde mayo de 2020, los contagios empezaron a disminuir", dijo.
Comentó que, en cuanto a las romerías de Día de Muertos , la CEDA ya comenzó con la venta de calabaza, flor de cempasúchil, camote, calaveritas y otros productos, además ya se alista la de Navidad, pues consideró que son muy importantes para los productores locales y nacionales.
“Estas romerías se están preparando con todas las medidas sanitarias, se mantienen las medidas sanitarias dentro de la Central de Abasto, seguimos usando el cubrebocas, gel antibacterial, también tenemos las pruebas Covid, se siguen manteniendo en los pasillos, el aviso del cubrebocas al nuestros importantes”, dijo.
La Central recibe al día a 500 mil personas y de acuerdo con cifras de este Centro de Comercio del 28 de abril al 27 de noviembre de 2020 se detectaron alrededor de 3 mil 163 casos positivos.
En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico , la CEDA informó que en dos años se han acopiado 432 toneladas de alimentos mismos que se donan a los comedores comunitarios y a la Secretaría de Mujeres.
Lee también:
lr/rdmd