Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), suspendió este miércoles una fábrica localizada en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, la cual generaba vibraciones y ruido por arriba de lo permitido.
Se trata de la primera suspensión de un inmueble por exceder el límite de vibraciones permitidas, por parte de las autoridades de la Ciudad de México.
Dicho inmueble está localizado en el número 7 de la calle Lago Catemaco, y pertenecía a la empresa con razón social Dupont Electric, dedicada a la producción de tableros de control.
Tras la colocación de los sellos de suspensión en el exterior del inmueble, Mariana Boy Tamborrell, titular de la PAOT, explicó que vecinos de la colonia presentaron una denuncia el año pasado, por lo que se hicieron las mediciones respectivas. No obstante, esta labor se complicó debido a que la fábrica operaba de manera intermitente.
La funcionaria indicó que la empresa excedió en .0163 metros por segundo cuadrado, el límite permitido de vibraciones.
"Hace unos meses hicimos la medición, constatamos que está rebasando la norma 004, que establece los parámetros, la forma de medir. Se exhortó a la empresa que hiciera un cumplimiento voluntario", dijo.
Sufrían por ruido y vibraciones desde hace 70 años.
Por su parte, Yadira Palomino, vecina de la calle afectada, explicó que desde hace 70 años sufrían por estas vibraciones; sin embargo, hace dos décadas, esto se intensificó. La vecina explicó que desde el año 2000, su tranquilidad se vio mermada por las vibraciones que se escuchan día y noche, todos los días del año. Además, su vivienda ya sufre grietas y fisuras por estas vibraciones.
"Alrededor del 2000 se intensificó, después empezó otra persona a cargo de la fábrica con más equipo de tipo industrial, la verdad es que con cada corte se mueve toda la casa", señaló.