Vecinos de la colonia Juárez se manifestaron en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación en petición para la atención de la crisis migratoria que viven plazas y calles de la alcaldía Cuauhtémoc; en protesta mantuvieron bloqueadas las avenidas Bucareli y General Prim.
“Desde hace más de ocho años hemos tenido la llegada de migrantes a la colonia Juárez y desde hace seis meses ha incrementado la violencia y la cantidad de personas que están viviendo en la calle”. Dijo Patricia Vivar, habitante de la colonia Juárez desde hace cincuenta años.
Con el lema: “La calle no es un albergue”; alrededor de 50 personas mantuvieron bloqueada la circulación vehicular por al menos tres horas en exigencia de ser atendidos por el jefe de gobierno Martí Batres, para que solucione el tema de los migrantes que se encuentran sobre la calle Roma, Viena y Hamburgo, además que continúa el campamento en la plaza Giordano Bruno.
Lee también Analizan requerimientos de migrantes en CDMX
“Ya hemos contabilizado a las personas que se encuentran en la plaza Giordano Bruno ya son más de 600, entre ellos mujeres y niños que están en una situación deplorable y no están siendo atendidas por las autoridades, ni capitalinas y tampoco federales”, agregó Vivar
Los habitantes aseguran que las condiciones en las que viven las personas migrantes son deplorables, asegurando que utilizan agua de una fuente sucia y además hacen sus necesidades en un retrete de la calle.
Lee también
vcr