Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
La noche previa al Día Internacional de la Mujer, Dalia “N”, de 41 años, fue baleada por su pareja sentimental en su casa de la alcaldía Tlalpan, sin importarle al hombre que ella hace un mes dio a luz a la hija de ambos. El agresor, Alejandro “N”, fue detenido por la policía.
De acuerdo con reportes de las autoridades, la noche del sábado Dalia llegó hasta el Hospital Manuel Gea González, ubicado en la alcaldía Tlalpan, acompañada de su madre. La mujer presentaba una lesión en el hombro por un disparó de arma de fuego. Frente a los doctores la mujer narró que la herida se la había provocado su esposo.
Los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 de la noche del sábado pasado, cuando Dalia bañaba a su bebé para arroparla y dormirla, en el interior de su casa ubicada en la calle Abasolo, del Pueblo de San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
En ese momento sintió un pequeño dolor en la espalda. Al tocarse vio que comenzaba a sangrar, por lo que llamó a su madre para que la auxiliara.
Minutos antes la mujer tuvo una pelea con su esposo, de oficio electricista, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Todo comenzó con una discusión, luego se agredieron verbalmente y cuando Dalia pensó que la riña había concluido se retiró para bañar a su pequeña, de apenas un mes de nacida.
El hombre se colocó detrás de ella, sacó de entre su ropa un arma calibre .380 y le disparó.
Tras ser auxiliada por su madre, de 73 años, Dalia entró por su propio pie hasta la sala de urgencias del hospital, en donde se reporta fuera de peligro.
Luego de ocurrida la agresión, Alejandro “N” salió corriendo de la vivienda para intentar escapar, pero en la zona se encontraba una patrulla se la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que agentes adscritos al sector lo detuvieron.
El agresor narró a los elementos de la policía lo sucedido. Al presunto responsable se de decomisó el arma .380, con cuatro cartuchos. Por los hechos, los agentes lo trasladaron hasta la agencia del Ministerio Público TLP-4.