Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Valle de Chalco, Méx.— En las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público en el Estado de México, además de que también se redujo en 8% el robo de vehículo, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, esto al dar banderazo de salida a 50 nuevas unidades, equipadas con kit de seguridad, que prestarán servicio de traslado de pasajeros.
En Xico, el llamado “ombligo del mundo”, el presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, dio la bienvenida al gobernador del Estado de México, quien informó que “el robo a transporte público es de lo que más sufren las familias mexiquenses y ahí todos debemos hacer un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. Hemos logrado disminuir en más de 8% el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público”, afirmó Del Mazo Maza.
“Y se los digo porque todos los días tenemos permanentemente reuniones para darle seguimiento a los temas, ahorita vengo justamente de una de ellas y ha ido disminuyendo, poco a poco, en estas últimas cinco semanas, cuando menos, el robo al transporte público”, aseguró el gobernador.
Del Mazo Maza destacó que en el Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente 60% se hacen en unidades de transporte público.
De ahí que es indispensable fortalecer la seguridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, de las cuales se han regularizado 99 mil unidades a la fecha, además de operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia.
Más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen sistemas de videovigilancia, afirmó.