El presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C, (AMDA),Guillermo Rosales, solicitó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , no sumarse a la regularización de autos chocolate .
“Le pido que la Ciudad de México no se sume al reclamo de Gobernadores, que en un punto de aparente beneficio social, le están requiriendo al presidente Andrés Manuel López Obrador ser incluidos en los beneficios del decreto que promueve la regularización de vehículos usados”, dijo en conferencia de prensa tras la firma de convenio con el Gobierno capitalino sobre el remplacamiento.
El presidente ejecutivo de la AMDA dijo que aún está pendiente la reconstrucción del Registro Público Vehicular el cual permanece como un “cascarón inoperante”, porque hasta el momento no pueden aspirar a convertir al país en el “basurero automotriz de Estados Unidos”, refirió.
Lee también:
Al respecto, Claudia Sheinbaum aseguró que los autos chocolate no son un problema en la capital del país sino de los estados del norte, pero que se revisará el tema de la regularización de los autos usados.
“En la Ciudad de México no es un problema tan importante como en los estados del norte, los cuales están en frontera con Estados Unidos, y donde hay mucho más comunicación, no lo hemos revisado este caso, pero en la Ciudad de México no es un problema fundamental".
Lee también:
apr