El diputado local del PAN , Héctor Barrera, enfatizó que este Día Internacional de la Mujer, debe ser una fecha para que los gobiernos de Claudia Sheinbaum Pardo y de Andrés Manuel López Obrador , reconozcan la violencia de género como una realidad y miren los feminicidios.
“Y congruentes con la designación de los candidatos de su partido, en respeto a las mujeres violentadas, los congresos estatales deben también legislar para erradicar la violencia de género en los procesos electorales”, sostuvo.
Por ello, retó al Gobierno capitalino y a la Federación, a no tener más mujeres violentadas, ni asesinadas.
“Cada vez más jovencitas, niñas, mujeres han sido violentadas. Esta 4T les ha fallado y ya basta de culpar a gobiernos anteriores. Asuman estos hechos de violencia contra mujeres y su fracaso en cuidarlas”, exigió el panista
De allí que se solidarizó y se comprometió a seguir la lucha por la equidad de género, además de solicitar al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch , que las manifestaciones como hoy y futuras hacia la igualdad de derechos, las mujeres puedan caminar libres.
“No puede haber un gobierno represivo, debe garantizarse la libre expresión, el libre tránsito y el respeto a los capitalinos”, destacó Barrera Marmolejo.
Exigió derechos y respeto a la memoria de las mujeres asesinadas en el país y en la Ciudad, “porque quienes han violentado a mujeres, deben tener castigo y las mujeres una prioridad en las agendas, sobretodo en la del Estado”, insistió.
También lee:
lr/rdmd