Toluca, Méx.— Con una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos, en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Durante su mensaje como parte del Quinto Informe de Gobierno, detalló que dicho sistema, en sólo 29 minutos conectará conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes.
Subrayó que desde hace cinco años su administración trabaja por un estado mejor comunicado, con más vialidades, trayectos más cortos y más seguros.
Leer también: “Se debe respetar la decisión en urnas de los mexiquenses”
También recordó que este año, junto con el gobierno federal y de la Ciudad de México, realizó la construcción de un proyecto para la zona oriente del estado y del Valle de México, que es el Trolebús Chalco-Santa Martha que comunicará a Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca, con la línea A del Metro, así como con el Trolebús y Cablebús.
Aseveró que se convertirá en el sistema de transporte masivo más importante, con una inversión mayor a los 7 mil 300 millones de pesos, para más de 120 mil usuarios diarios, que van a ahorrar 90 minutos de traslado.
Desde el Palacio de Gobierno, afirmó que un transporte rápido y seguro es fundamental para la sostenibilidad urbana, por lo que la capacidad del sistema de transporte masivo del Valle de México se incrementó en cinco años más de 250%, transportando a más de 400 mil pasajeros.
Por ello, destacó el inicio, el año pasado, de la Línea 4 del Mexibús que conecta Tecámac con la estación Indios Verdes, reduciendo recorridos de dos horas a 60 minutos.
Leer también. Ubican zonas violentas para mujeres en CDMX
Por otra parte, dijo que uno de los compromisos de su gobierno es con las mujeres mexiquenses, quienes son el eje de las familias, por lo que el programa Salario Rosa, al finalizar este año, llegará a más de 600 mil mujeres.
Precisó que para fortalecer la Red Estatal de Refugios para Mujeres este año entraron en operación los refugios de Amecameca y de Tultepec, y como parte de esta infraestructura existen siete refugios, una Casa de Transición en Naucalpan y una Puerta Violeta en Nicolás Romero, además de la creación de la Policía de Género, para actuar como primer respondiente y atender a víctimas.
En seguridad, puntualizó que para fortalecerla se mejoró la infraestructura tecnológica para la inteligencia policial; duplicaron el número de cámaras de videovigilancia para llegar a 20 mil en territorio mexiquense, y además se mantienen 85 arcos carreteros en 36 municipios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.