Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
A dos años de la tragedia de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertos y más de un centenar lesionadas, 10 funcionarios fueron imputados, aunque siguen en libertad y sin sentencia.
“Nos engañaron. (...) Estamos condicionados a no decir nada”, lamentó una de las víctimas bajo anonimato. Quienes acordaron la reparación del daño señalaron que a algunos les dieron únicamente cinco terapias sicológicas, otros recibieron de entre 50 y 100 mil pesos como máximo.
Ayer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) comunicó que se ha privilegiado la reparación del daño, a través de la firma “de 117 acuerdos reparatorios”.
Lee también Le recuerdan a AMLO su palabra de restablecer Línea 12 del Metro "en un año"
¿Quiénes son los funcionarios investigados por la Línea 12 del Metro?
Los exfuncionarios investigados son: Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro; Héctor Rosas, exsubdirector de Obra Civil del Proyecto Metro; Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de Diseño de Obras Civiles.
Moisés Guerrero, exdirector de Construcción de Obras Civiles; Enrique Baker, exsubdirector de Ingeniería; Guillermo Leonardo Alcazar, director Responsable de Obras Inducidas de la Línea 12.
Ricardo Pérez, corresponsable en Seguridad Estructural; Juan Carlos Ramos, subdirector de Afectaciones en la Secretaría de Obras; Fernando Amezcua, supervisor del tramo elevado, y Fernando Lalana, subdirector de ingeniería y Proyecto Metro.