Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Luego que se detectaron 21 grietas en el viaducto del tramo elevado en la Línea 12 del Metro , la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no afectarán los trabajos de rehabilitación de la misma, ya que la nueva estructuración generará todas las condiciones de seguridad y certeza para evitar tragedias.
“Obviamente lo tienen que explicar los expertos. Como yo lo visualizo es que, una vez hecho el peritaje de la Fiscalía General de Justicia con todos sus detalles, a partir de ahí, el Comité Técnico Asesor decide hacer una revisión de soldaduras y, ya muy visualizada en algunos temas que detectan estos técnicos que hicieron la revisión; y, a partir de ahí, es la información que presenta el secretario de Obras y Servicios. ¿Qué es lo importante? El Proyecto Ejecutivo está haciendo, por decirlo así, una segunda estructura del Tramo Elevado; de tal manera que, aun cuando haya estos problemas, la nueva estructuración genere todas las condiciones de seguridad y certeza para que no vuelva a ocurrir una situación como la que vivimos”, comentó en conferencia de prensa.
Lee más:
Ayer, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva dio a conocer que investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León encontraron 21 grietas en el tramo elevado de la línea 12.
Claudia Sheinbaum
mencionó que las columnas se están “encamizando”, como parte del proyecto ejecutivo, planteado por el Comité Técnico Asesor en conjunto con sus corresponsables de seguridad estructural, además dijo que se está haciendo el proyecto ejecutivo para el tramo en donde ocurrió la tragedia.
“Ya se está fabricando en los talleres de la empresa, que determina el apuntalamiento que se tiene que hacer, y lo más importante para la ciudadanía, es decirle que los mejores expertos mexicanos están haciendo este proyecto ejecutivo”, dijo.
Lee más:
maot