Las investigaciones en torno a la banda que mató al ciudadano de la India el 19 de agosto en el Viaducto, lograron que las autoridades detectaran conversación en donde una de las detenidas, Rocío Esmeralda, contaba el atraco fallido, y como le hicieron para escapar.
También refieren que Rocío Esmeralda, quien espera su vinculación a proceso, hacía las transferencias a El Tío, un monitorista, a una cuenta de BanCoppel.
En el equipo telefónico de Rocío Esmeralda “N” fue identificada una foto de la tarjeta bancaria a la que se le realizaban depósitos económicos.
En la conversación, Rocío señala que “Kevin se calentó”, y que “sólo le vi su cabeza” de la víctima una vez le dispararon.
La otra persona incluso le dice: “no más hacen puras mamadas y ni generan”. Mientras que Rocío contesta, “cuando yo me iba a acercar, ya lo habían descacado”.
“Pero la verga (sic) Kevin se calentó yo le dije que relax, y ve gracias a dios ni nos involucran aún”, escribió en una conversación de WhatsApp.
Lee también ¿Cómo operaba la banda que mató al ciudadano indio en Viaducto?
Otra parte de la misma, las autoridades mexiquenses hallaron cómo la mujer señalaba que ya habían encontrado las motos, por lo que se generó la siguiente platica:
-Sí, ya vi la nota.
-Puras mamadas ya les quitaron las motos.
-Pues no que ganaron.
-pues las motos las sacaron de la casa de Gemelo.
Rocío dice que una vez se cometió el crimen, pasaron a un costado del vehículo de la víctima y siguieron hacia Romero Rubio, y se perdieron para no ser identificados.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc