Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
A sus 26 años, Karen Itzel es madre de familia y estudiante de la carrera de Odontología en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero desapareció al acudir a un trámite de titulación en Milpa Alta.
La mañana del jueves pasado, Karen Itzel Rodríguez Barrales salió de su casa en la Colonia San José, de la alcaldía Tláhuac, rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta, pero no llegó.
Salió a dejar tesina
“El jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación, está estudiando Odontología, el último contacto fue el día jueves”, contó José Luis, esposo de la estudiante y quien es madre de un pequeño.
De acuerdo con su familia, Karen intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas del mismo jueves, pero únicamente alcanzó a decir ‘Mamá’ y luego se cortó la llamada.
Lee también: "Fue una pesadilla": influencer Pamela Carbajal denuncia agresión de su expareja en redes
Alarmados por este hecho, los familiares acudieron al CICS, pero ahí les informaron que no acudió ese día y de inmediato se trasladaron al Ministerio Público para reportar su ausencia.
Ficha de búsqueda
Al momento de su desaparición, Karen vestía playera negra y pantalón de mezclilla claro, mide 1.65 m de estatura y es de complexión robusta, tez morena, frente amplia, boca grande, cejas pobladas y ojos grandes café oscuros.
A tres días de su ausencia, familiares y amigos realizaron un bloqueo en la Avenida Tláhuac para exigir resultados a la Fiscalía capitalina.
“Queremos a Karen, queremos a Karen”, repiten los inconformes mientras portan cartelones con la foto de Karen.