Tres jóvenes que se dedicaban a estafar ofertando un vehículo y motocicletas a “costo de remate” en redes sociales y que luego asaltaban con extrema violencia a los compradores, fueron atacados a tiros la tarde del martes en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero; dos de ellos quedaron mal heridos y uno más alcanzó a huir.

Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque sería una venganza por parte de una familia a quienes el año pasado a través el portal Mercado Libre engañaron para comprar un vehículo compacto y fueron sorprendidos cuando acudieron al lugar pactado para la supuesta compra, donde fueron asaltados y heridos.

Los presuntos delincuentes identificados como José Brandon “N”, de 22 años, y Christian Johan “N”, de 30, ofertaban una motocicleta a un precio tentador, de inmediato una familia los contactó, cerraron el trato y el mismo día acudieron a las calles Norte 1 y Oriente 11, colonia Cuchilla del Tesoro, en Gustavo A. Madero.

En cuanto los supuestos compradores identificaron a los “vendedores” abrieron fuego contra ellos; José Brandon recibió dos disparos en el abdomen y a Christian Johan le destrozaron la tibia y el peroné.

Ambos terminaron en un hospital en el Estado de México hasta donde acudieron agentes de la Policía de Investigación a detenerlos.

Consta en la carpeta CI-FGAM/GAM-8/UI-2S/D/0124/06-2020 que en la Colonia Cuchilla del Tesoro se tiene registro de dos hechos este mismo año donde los denunciantes son citados para la compra de un vehículo anunciado por internet y al llegar a lugar son amenazados con armas de fuego por dos sujetos, quienes los desapoderan del dinero en efectivo que llevan para la supuesta compra.

Con base a la información, los agentes de la PDI determinaron que los lesionados están ligados a los robos. En este sentido, se dio a conocer que José Brandon está relacionado con la carpeta CI-FGAM/GAM-2/UI-2CD/346/02-2019 por robo calificado a transeúnte en restaurante con violencia, y a Christian se le investiga en el expediente FIZC/IZC-2/T2/00993/2010-05 por robo calificado a negocio con violencia.

De la familia que los atacó no se tiene registro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses