Metrópoli

“Justiciero” balea y mata a presunto delincuente

El supuesto ladrón iba a bordo de una motocicleta con un cómplice y se dedicaban al robo a transporte público

Peritaje. El cuerpo del presunto delincuente quedó tendido en calles de la colonia San Rafael Chamapa. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
21/09/2018 |00:39
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Dos jóvenes que huían en una motocicleta después de asaltar a pasajeros del transporte público fueron baleados por un presunto justiciero en el cruce de Cedro y Avenida Minas Palacio, colonia La Mora, en San Rafael Chamapa. Uno de los presuntos delincuentes, de 24 años, murió.

Policías municipales constataron que el joven ultimado, identificado como Daniel, presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Cuando arribaron los paramédicos el presunto ladrón ya no tenía signos vitales, por lo que dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia en Naucalpan.

A unos metros del cuerpo, quedó una motocicleta color rojo con negro y placa V82JV.

Testigos aseguraron eran dos los hombres que llegaron en la moto y ambos fueron baleados, pero el otro logró huir.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron los peritajes para identificar al joven que quedó tendido en el lugar, cuyos familiares también se presentaron en el lugar. Se presume que vivía en la zona de las Chamapas.

En Naucalpan este es el cuarto caso en un mes que ciudadanos hacen justicia por propia mano, con un saldo de tres muertos y dos lesionados.

El 19 de septiembre, vecinos de Las Huertas golpearon hasta sangrar a un sujeto que atacó sexualmente a dos mujeres, a quienes amenazó con una pistola; el hombre fue rescatado por policías.

El 13 de septiembre otro presunto justiciero baleó y mató a dos hombres que intentaron asaltar a los pasajeros de una camioneta en avenida San Esteban.

El 6 de septiembre una turba intentó linchar a un presunto ladrón a quien, además de golpear, le quemaron su moto en la colonia Ampliación Altamira.

Te recomendamos