Naucalpan, Méx.- Alejandro, quien fue captado en videos torturando y matando gatos, fue detenido y trasladado al penal de Barrientos, por el delito de maltrato animal, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El detenido con orden de aprehensión fue identificado como Alejandro de 33 años, quien es investigado por su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte de al menos un felino, hechos que fueron videograbados y las imágenes dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación, indicaron autoridades de la FGJEM.
La investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de que se difundieran las agresiones en agravio de un felino en el municipio de Naucalpan, elementos de esta institución llevaron a cabo indagatorias que permitieron identificar al probable implicado en los hechos, por ello fue detenido Alejandro.
Personal de la FGJEM determinó que el pasado 1 de diciembre, el ahora detenido llegó a su domicilio ubicado en la colonia San José Poza Honda en Naucalpan, llevando consigo a dos gatos. A uno de ellos le habría causado diversas lesiones al presuntamente golpearlo con un instrumento tipo “pesa” y después arrojarlo contra la pared, ocasionándole la muerte, después lo colocó en una bolsa de plástico, la cual abandonó en la vía pública.
Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación.
El detenido fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Barrientos municipio de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía mexiquense continúa con las indagatorias en contra de este individuo ya que podría estar relacionado con el delito de maltrato animal en agravio de otros felinos.
aov/cr