La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo, donde se llevó a cabo la fiesta clandestina en la que fue asesinado Hugo , un adolescente de 15 años de edad, quien fue golpeado en la cabeza con una botella de vidrio, lo que le generó una herida en el cuello que le provocó la muerte.
En las imágenes difundidas se muestra un papel con sellos de la Fiscalía pegado en la puerta del rancho; el anuncio dice "Inmueble preservado".
El lugar se ubica en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo , limítrofe con Zona Esmeralda.
Testigos señalaron a las autoridades que acudieron a una fiesta a un salón llamado “Imperio” donde les cobraron 100 pesos de cover. El joven de 15 años de edad empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del lugar y Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello.
El menor de edad empezó a sangrar demasiado, momento que incluso fue captado en videos por sus compañeros, quienes pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia.
Cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) médicos confirmaron que había fallecido.
Por este homicidio, autoridades de la Fiscalía Mexiquense iniciaron una investigación a fin de detener al agresor. No obstante, investigadores alertaron del riesgo de consumo de drogas sintéticas que proliferan en fiestas clandestinas llamadas rave, que han proliferado en parajes aledaños a Zona Esmeralda.
Desde antes de las 10 de la mañana, familiares y amigos de Hugo, quien murió el fin de semana, exigen la captura del homicida.
“¡Justicia para Hugo!” es el clamor de familiares y amigos del menor, quienes mantienen un bloqueo frente al parque Naucalli, el cual ha causado caos vial durante 9 horas en las inmediaciones de Periférico Norte.
Los padres y conocidos de Hugo, el joven de 15 años asesinado el pasado 2 de abril en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, exigieron al subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, detener al homicida de su hijo, y amagaron con no retirar el bloqueo que mantienen en Periférico Norte .
De la Cruz Musalem asistió al lugar de la manifestación para escuchar las demandas de las personas que exigen justicia por el homicidio y acordar levantar el bloqueo, que ha causado caos vial por más de 9 horas.
Tras una serie de demandas por parte de los padres del joven asesinado, el funcionario explicó que la Fiscalía mexiquense ya se encuentra trabajando en las indagatorias sobre la muerte de Hugo.
Una mujer, que se identificó como la madre del menor, se acercó a exigir al subsecretario que las autoridades den con el homicida del joven y se arrodilló ante Ricardo de la Cruz para exigir justicia por su hijo.
"Te pido justicia por mi hijo", imploró la mujer que permaneció arrodillada mientras pedía que las autoridades difundieran en los medios la cara del homicida.
Ante las peticiones, el subsecretario señaló que "hay un procedimiento" y que "la fiscalía ha hecho su trabajo... evidentemente se está haciendo un proceso de investigación para que las áreas procedan a indagar", por lo que, por el momento, no es posible difundir la cara del homicida porque entorpecería los protocolos de investigación.
Lee también:
apr/rmlgv