El bloqueo en Periférico Norte que familiares de Hugo mantienen para exigir justicia por su asesinato cumple más de 12 horas desde su inicio, luego de que con autos, los manifestantes cerraran el paso vehicular en ambos sentidos y se plantaran en el sitio.
El caos vehicular llega hasta la Ciudad de México, donde miles de autos se encuentran varados desde hace horas; algunos han tomado alternativas viales, sin embargo, también se encuentran colpasadas al ser las únicas salidas.
La vialidad para dirigirse hacia el norte del Estado de México o hacia la Ciudad de México se encuentra completamente varada.
Se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones y buscar alternativas viales , pues, al no contar con respuestas a sus peticiones, los familiares del joven Hugo amagaron con prolongar el bloqueo a la altura del Parque Naucalli , en el municipio de Naucalpan.
El pasado sábado 2 de abril, Hugo acudió a una fiesta en un rancho ubicado en los límites de Zona Esmeralda, en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo donde cobraron 100 pesos de cover.
Testigos del momento declararon a las autoridades que el joven de 15 años fue asesinado cuando un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del evento, luego de que Hugo empezó a correr y aparentemente a jugar sin control; el hombre le rompió una botella en la cabeza, lo que le causó una lesión en el cuello que lo desangró y le causó la muerte.
Los asistentes al evento pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia. No obstante, cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) médicos confirmaron que había fallecido.
Por este homicidio autoridades de la Fiscalía Mexiquense iniciaron una investigación a fin de detener al agresor. No obstante investigadores alertaron del riesgo de consumo de drogas sintéticas que proliferan en fiestas clandestinas llamadas rave, que han proliferado en parajes aledaños a Zona Esmeralda .
Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fue clausurado el rancho en Jilotzingo, donde se llevó a cabo la fiesta clandestina en la que fue asesinado Hugo.
En las imágenes difundidas se muestra un papel con sellos de la Fiscalía pegado en la puerta del rancho; el anuncio dice "Inmueble preservado".
Lee también:
apr/acmr