Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Aún con eventos programados, como lo muestran en redes sociales, el rancho salón "Imperio" fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que en ese lugar muriera Hugo , adolescente de 15 años, tras ser herido de gravedad con una botella de vidrio.
La noche del sábado 2 de abril, Hugo y varios adolescentes más se encontraban en una fiesta que, señalan, era clandestina al haber menores de edad y distribución de alcohol.
El lugar rentado para eventos sociales se encuentra en Espíritu Santo en el municipio de Jilotzingo , en los límites con Zona Esmeralda, sobre una carretera de terracería, como lo muestran imágenes en la aplicación Google Maps.
Cuenta con un amplio jardín y un salón, donde se realizan bodas, quince años y todo tipo de eventos, como la fiesta a la que acudió Hugo , conocida entre los jóvenes como rave , término implementado para fiestas clandestinas realizadas en lugares escondidos e ilegales, donde la mayoría de veces se escucha música electrónica.
En su cuenta de Instagram muestran fotos de los eventos que se han llevado a cabo en el lugar, así como de eventos programados; los últimos dos se llevarían a cabo a finales de este mes.
Uno de los eventos estaba programado para el domingo 24 de abril; se trata de una fiesta de tatuajes con horario de las 11 hasta las 24 horas donde, señala el anuncio, habría una rifa, música a cargo de DJ's y venta de alcohol.
El otro se llevaría a cabo dentro de tres semanas, el día viernes 29 de este mes, de 20:00 a 2:00 horas del sábado 30 de abril, con un cover de 250 pesos.
De acuerdo con las publicaciones, el último evento llevado a cabo una semana antes de la fiesta en la que muriera Hugo, fue una boda realizada el pasado 26 de marzo.
Fiscalía asegura rancho "Imperio"
No obstante, este martes 5 de abril el lugar quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que colocó en la puerta del lugar los sellos provisionales con la leyenda "Inmueble preservado", para iniciar los peritajes .
Este miércoles, el portón del rancho, donde se realizaban fiestas masivas con presencia de menores de edad, presentó nuevos sellos como “Inmueble asegurado” de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la FGJEM, así como de “Suspensión”, colocados este 6 de abril.
Hugo murió tras desangrarse por herida en el cuello
Testigos señalan que el adolescente de 15 años participó en el evento donde les cobraron 100 pesos de cover. El joven de 15 años de edad empezó a correr y aparentemente a jugar sin control; un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del sitio y Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello .
El menor de edad empezó a sangrar demasiado, momento que incluso fue captado en videos por sus compañeros, quienes pidieron auxilio y el apoyo de una ambulancia.
Cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) médicos confirmaron que había fallecido.
Bloquean Periférico Norte por más de 10 horas
Familiares y amigos de Hugo protestaron este martes 5 de abril en inmediaciones del Parque Naucalli para exigir que se detenga al homicida del joven. En los carriles con dirección a Tlalnepantla y a la Ciudad de México colocaron autos particulares para impedir el paso, lo que generó un caos vial que duró más de 10 horas, causando la molestia de miles de conductores.
Entre las consignas de los participantes se escuchaba "¡Justicia para Hugo!" ; al lugar llegaron compañeros de escuela del adolescente, así como familiares.
Esta tarde, los allegados a Hugo realizan un plantón en la lateral de Periférico Norte, en la bahíba de acceso al Parque Naucalli, pero sin obstruir la vialidad.
Lee también:
apr/rmlgv