Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
"Con el mejor hermano",
es la frase que Alejandro Carbajal escribió en sus redes sociales para acompañar una de las últimas fotografías que él publicó junto su hermano Hugo, un jovencito de 15 que fue asesinado durante una fiesta clandestina en Jilotzingo.
La postal muestra a los hermanos Carbajal juntos y abrazados, aunque ambos traen cubrebocas, Hugo y Alejandro hicieron una seña con la mano para demostrar lo bien que la pasaron aquel día.
En otra de las publicaciones más recientes se observa que los hermanos acudieron juntos a un estudio para realizarse un tatuaje.
Un vistazo al perfil de Alejandro revela la relación fraterna y amistosa que mantenía con Hugo.
“Hugo nunca consumió drogas"
“ Hugo nunca consumió drogas , ni siquiera fumaba, les tenía miedo porque un amigo murió” de un sobredosis, afirmó Alejandro hermano mayor del joven estudiante de preparatoria quien murió el fin de semana en una fiesta clandestina en Jilotzingo .
En exámenes toxicológicos practicados al cuerpo del menor de edad, “salió limpio, negativo a drogas”, afirmó enfático su hermano, quien indicó que incluso Hugo lo cuestionaba por fumar tabaco, por lo que “¡es mentira que él hubiera consumido o buscara comprar drogas!”.
Hugo
iba a cumplir 16 años, cursaba el primer año de preparatoria en Centro de Estudios Lomas en Lomas Verdes, señalaron sus compañeros de escuela.
Lee también: Lo que se sabe del caso de Hugo, adolescente asesinado en fiesta clandestina en Jilotzingo
Hugo, fue líder de goleo
Era un chico que le gustaba divertirse y que “como cualquiera de nosotros cuando teníamos 15 años acudió a una fiesta“, afirmó Maureen su madre, sin medir el riesgo y sin saber qué ahí lo matarían.
“Era un estudiante destacado de primer año de preparatoria que se iba a Alemania a prepararse en fútbol, fue líder de goleo -en torneos- de colegios particulares, se dedicarán exclusivamente al deporte”, afirmó Héctor Hugo Carbajal padre del joven estudiante.
El sábado “se fue como cualquier joven de su edad a divertirse a una fiesta en la cual había venta de bebidas alcohólicas y drogas para menores y el que lo asesinó era del cuerpo de seguridad” del lugar, afirmó el padre de familia.
Con información de Rebeca Jiménez
lr/cls