Un juez de control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa contra las tres mujeres implicadas en la agresión y daños causados a una madre de familia, a quien le destrozaron su automóvil el pasado 13 de abril, frente a la sede alterna de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en calles de la alcaldía Cuauhtémoc; las tres jóvenes fueron detenidas dos días después tras un cateo que realizaron las autoridades locales.
El acto vandálico de las imputadas fue grabado por varios testigos, quienes difundieron la agresión en redes sociales, provocando la indignación de los capitalinos y exigieron la intervención de las autoridades.
Por tal motivo, el juzgador fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria; mientras tanto, las imputadas permanecerán internadas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
El Ministerio Público espera que durante esos días lleguen más denuncias contra ellas; fueron procesadas por su probable participación en los delitos de robo agravado calificado y daño a la propiedad doloso, ambos en pandilla.
Durante la continuación de la audiencia se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para las tres mujeres.
De acuerdo con la imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía de Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial, el día de los hechos la víctima transitaba a bordo de un vehículo, cuando varias mujeres la interceptaron y le exigieron dinero para permitirle continuar su camino; la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue dañado.
Por esos hechos, se solicitaron órdenes de aprehensión contra las ahora imputadas, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, toda vez que dichas personas enfrentan proceso en ese penal por su probable participación en la comisión de otro ilícito.