La fiscalía capitalina dio a conocer que llevó a juicio a una perito de la misma corporación por no realizar su trabajo de manera correcta en el caso del restaurante La Polar, donde fue asesinado un comensal en enero pasado.
De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, en dicho lugar la servidora pública, identificada como Verónica “N”, en su calidad de perito profesional, probablemente se negó a realizar la recolección, levantamiento y embalaje de indicios.
Luego de que fuera denunciada por sus propios compañeros, fue detenida e incluso se investiga si fue corrompida por los propietarios o alguien cercano al establecimiento y que así haya tratado de ocultar evidencia que pudiera involucrarlos.
En la audiencia inicial, el juzgador dio por cumplimentado el mandamiento judicial, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló imputación, pero la defensa pidió acogerse a la duplicidad del término constitucional. El juez ratificó la medida cautelar de presentación periódica y la suspensión temporal del cargo; se establecieron dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por ese mismo hecho, ya fue procesado Sergio “N” alias El Chiquilín, quien era jefe de seguridad del restaurante ubicado en la colonia San Rafael.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.