Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias El Cindy, líder del Cártel de Tláhuac, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).
El sujeto es investigado por la probable comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En audiencia de continuación, toda vez que le fue concedida la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia analizó los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.
Por lo que hace al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez de control declinó competencia al fuero federal.
Carlos Alejandro, El Cindy, fue detenido el martes 2 de abril en la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca, en la alcaldía Xochimilco, en posesión de 187 dosis de posible cocaína, 108 de aparente marihuana y 50 de posible cristal, además, llevaba un arma de fuego larga, así como nueve cartuchos útiles, dos teléfonos celulares y un auto de color negro.
El Cindy, de 35 años de edad, asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac y en su momento fue colaborador del extinto Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.
El sospechoso es pareja sentimental de Diana Karen Pérez Ramírez, La Princesa de Tláhuac, actualmente interna en el penal de Santa Martha Acatitla.