Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Un juez de etapa intermedia otorgó dos meses de prórroga al Ministerio Público de la fiscalía capitalina para concluir las investigaciones por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el año pasado.
En audiencia en el Reclusorio Oriente, el Ministerio Público solicitó la prórroga, toda vez que hacían falta algunas diligencias que se vieron interrumpidas por la pandemia, mismas que buscan terminar de acreditar la participación de Juan Carlos “N”, ex marido de la víctima, como autor intelectual del crimen.
Aunque la petición fue de cuatro meses, el juez otorgó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, y se espera que la audiencia de etapa intermedia se realice a inicios de 2021.
Al término de la audiencia, la asesora jurídica, Isla Chávez, confirmó que se solicitó la prórroga para fortalecer la investigación con el objetivo de establecer el móvil y los motivos del feminicidio. “Fue un día sensible, hace un año Abril nos dejó, ayer hace un año a Abril le quitaron la vida y hoy nosotros y su familia intentamos ser su voz porque ella ya no puede”, expresó.
La litigante refirió que es “valioso” el tiempo otorgado por el juzgador, pues uno de los intereses de la familia es saber qué fue lo que pasó el 25 de noviembre de 2019, cuando Abril fue interceptada y le dispararon.
“Vamos a completar la investigación, la fiscalía está haciendo un trabajo bastante apropiado y nosotros estamos aportando todo lo que podamos a la investigación”, refirió.
Durante la audiencia también se le ofreció a los dos imputados materiales del feminicidio, Rodolfo Daniel y Juan, que se apegaran al procedimiento abreviado, estrategia que planteó el Ministerio Público para que aportaran información que ayude a la indagatoria.
Los imputados no contestaron a la solicitud, por lo que los abogados del caso esperan que al término de la prórroga de dos meses y en la continuación del proceso en la etapa intermedia, ambos den respuesta para saber si se apegan o no al procedimiento abreviado.