Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Un Juez de Control negó la solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para aumentar a dos meses más la investigación complementaria en contra de los 12 detenidos por el atentado contra el comunicador Ciro Gomez Leyva, por lo que en 15 días deberán presentar la acusación formal.
En audiencia que se celebró en el Reclusorio Norte, el Ministerio Público pidió dicha prórroga luego de que venciera los cuatro meses que había fijado el juzgador el pasado 18 de febrero, cuando los vinculó a proceso.
Y es que la fiscalía argumentó que necesitaba ese tiempo para completar peritajes, así como algunos datos de prueba que integrarían a la carpeta de investigación.
Lee también Suspenden actividades en hotel Jacarandas por feminicidio de Katya Maricela
La defensa de los imputados se negó a la prórroga, por lo que el juez determinó no otorgarla, pues consideró que el MP no fundamentó su solicitud.
Con esta determinación, la Fiscalía capitalina tendrá solo 15 días para presentar la acusación y notificarla a las partes, para dar pie a la etapa intermedia.
Ciro Gómez Leyva sufre ataque armado cerca de su domicilio
El pasado 15 de diciembre del 2022, Ciro Gómez Leyva fue interceptado por unos sujetos armados, cerca de las 11:00 pm, cuando transitaba en su carro por las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, poco antes de llegar a su domicilio.
El atentado fue un ataque directo contra el comunicador, y gracias al blindaje de la camioneta que le fue entregada por “Imagen Televisión”, fue lo que lo protegió y lo salvó de morir por los impactos de arma de fuego.
El periodista habló el 16 de diciembre durante su programa en Radio Fórmula donde expresó que no sabía por qué había recibido el atentado, ya que no tenía ningún tipo de amenazas ni pleitos, y tampoco alguna deuda.
ss/cls