La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se dio por cumplida la disculpa pública de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas , a los tres mandos de la policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quienes la acusaron de los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
En un mensaje a medios , el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara, indicó que la solución acordada entre ambas partes y en términos de la justicia restaurativa, la alcaldesa aceptó los hechos.
Recordó que la primera disculpa que ofreció la edil fue rechazada por los policías ya que no cumplía con los requisitos y pedían que no quedará dudas de la disculpa ni el uso de palabras o lenguaje que diluyera su alcance.
Lee también:
Así, dijo, que hoy se llevó a cabo la audiencia de revisión de suspensión provisional del proceso, con lo que el juez dio por concluida la cuestión.
Destacó que prevalece la duración de seis meses del tratamiento psicológico, para la terapia del manejo de la ira y las emociones, para la alcaldesa y la abstención de molestar a las víctimas.
Lara dijo que los esfuerzos de la FGJ están encaminados a procurar justicia por las víctimas y refrendar que todos los servidores públicos tienen una obligación social.
apr/acmr