Un juez de control calificó de legal la detención del agente de la Policía de Investigación (PDI), Miguel Carmona alias “El Licenciado Carmona” , por los delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico, cohecho, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y sin licencia, por lo que permanecerá al interior del Reclusorio Norte en lo que se defino su situación .

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la formuló la imputación contra el servidor público y solicitó la vinculación a proceso; por su parte, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

El Juzgador determinó imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta la celebración de la continuación de audiencia.

A “El Licenciado Carmona”, quien encabezaba un , se le detuvo por su probable participación en delitos contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Miguel Carmona es agente activo de la Policía de Investigación, fuentes dijeron a EL UNIVERSAL que tras su detención en 2017 y su posterior puesta en libertad, fue asignado afuera del edificio sede de la PDI, en donde hacía de “viene viene”, pero desde ahí mantenía comunicación con líderes de La Unión Tepito, de quien formaba parte de un brazo operativo.

El miércoles pasado, personal del Consejo de Honor y Justicia determinó que el agente fuera suspendido de sus funciones, y aquel día se le notificó en el área de seguridad de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se encontraba a disposición del del Ministerio Público.

Lee también 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses