Por segundo año consecutivo a causa del Covid-19, Iztapalapa llevó a cabo el Jueves Santo con las actividades de la representación 178 de la pasión de Cristo en un espacio sin gente , sin actividades en la calle y sin procesión al Santuario de la Cuevita.
En punto de las 20:00 horas, por medio de redes sociales, se realizó el primer concilio, donde Jesús es juzgado por sus milagros, acusado de hechicero y piden su muerte.
También se llevó a cabo la última cena y el lavatorio de pies ; ambos actos tuvieron una duración de 30 minutos, cada uno. Además se representó la venta de Jesús por parte de Judas .
Lee también:Sin público por pandemia, escenifican la última cena en Iztapalapa
La representación concluirá alrededor de las 23:30 horas de este jueves con la oración del huerto y aprehensión de Jesús y la Casa de Caifás , la cual representa al sacerdote Caifás juzgando a Jesús, quién había sido acusado de traición a la Ley, lo que concluirá con la negación de Pedro.
Este Viernes Santo , de las 12:00 a 16:00 horas, se representará el momento en que Claudia, esposa de Poncio Pilatos, le pide que no maté a Jesús, tras soñar que ella sufre a causa de esto, por lo que lo envía con Herodes.
Lee también: ¿Dónde ver las actividades de la 178 representación de Semana Santa de Iztapalapa?
Posteriormente, se escenificará cuando Jesús es azotado y sentenciado, con lo que comenzarán las tres caídas y finalmente la crucifixión . Cabe recordar que Rodrigo Neri es quien interpreta a Jesús de Nazareth .
Antes de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la Pasión de Cristo consistía en una procesión que se realizaba a lo largo de ocho barrios de Iztapalapa, a la cual asistían cerca de 2 millones de personas y concluía en el Cerro de la Estrella.
apr/rcr