Ayer el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para otorgar un apoyo económico vitalicio a los deportistas que ganen una medalla en los Juegos Paralímpicos.
Por unanimidad, se avalaron estas modificaciones al Artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México, propuesta por el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
Al fundamentar esta propuesta, el diputado Federico Chávez dijo que el objetivo fundamental de esta iniciativa es reconocer el esfuerzo y desempeño de las personas deportistas que han obtenido una medalla en los Juegos Paralímpicos.
“El deporte es gloria, el deporte es pasión, une el tejido social y enaltece a quienes representan y está en nosotros apoyarlos para seguir fomentando e impulsando sus esfuerzos”, argumentó el legislador.
Señaló que no debe escatimarse en un tema que impacta directamente a los jóvenes, “porque las medallas son de ellos, pero el triunfo es de todos”, al tiempo que reconoció la iniciativa del jefe de Gobierno.
Al razonar su voto, la diputada Brenda Ruiz subrayó la importancia de continuar con la construcción de la infraestructura deportiva y la integración de atletas paralímpicos en las alcaldías capitalinas, sin embargo, recalcó que es necesario incentivar su participación al evitar que tengan dificultades económicas.
Este apoyo económico se otorgará por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
vcr