Mientras se levantó la suspensión para la construcción del puente en Canal Nacional, alcaldía Xochimilco, y podrán seguir con las obras, un juez federal detuvo la demolición del edificio en Presa Anzaldo, en Álvaro Obregón.

“Acabamos de ganar (...), que se levante la suspensión para el puente de Xochimilco”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Destacó que el juez está pidiendo que se organice una comisión con el Ramsar, que es la Comisión Internacional de Humedales, que tiene su representación en una comisión de la Semarnat y que ellos le den seguimiento a todo el proyecto.

Se debe constatar que realmente el humedal que se va a construir sea adecuado, que esté restaurando ambientalmente todo lo que pudo haberse retirado y que se cumpla todo el impacto ambiental que fue establecido.

En septiembre, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán, ordenó al Gobierno capitalino suspender las obras de construcción del puente vehicular Periférico- Cuemanco, tras un amparo presentado por un grupo de personas ante el daño ambiental.

En cuanto a la suspensión que le otorgó un juez a la empresa que está construyendo en la Presa Anzaldo para evitar su demolición, la mandataria local expuso que combatirán legalmente esta resolución, pues desconoce bajo qué circunstancias un juez federal tomó esa decisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses