Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sin importar que los capitalinos exigen medidas urgentes para enfrentar la contingencia sanitaria, económica y social por el Covid-19, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local determinó darse más tiempo para establecer las normas para realizar las sesiones virtuales del pleno, comisiones y comités.
Incluso, no han decidido si el próximo domingo, cuando debe clausurarse el periodo ordinario, lo harán de manera presencial o virtual, aunque los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que esta misma semana establecerán las reglas.
“Hay que analizar cómo realizaremos la sesión, así como la designación de la Diputación Permanente”, planteó el presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, por lo que este organismo “se mantendrá en sesión permanente”, dijo.
Explicó que el acuerdo, apoyado por el resto de los integrantes de la Jucopo, es para elaborar una propuesta para las sesiones remotas del pleno, en comisiones y comités.
En reunión virtual, el secretario Técnico de la Jucopo, Carlos Gelista, presentó un proyecto para normar las sesiones a distancia.
Aunque será “en las próximas horas”, sin precisar cuándo, que el organismo tendrá un documento base para discutir.
Por su parte, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, exigió seriedad y respeto a la ley, debido a que criticó la actuación del coordinador de Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro, quien el martes pasado pidió licencia por 10 horas para no asistir a la sesión ordinaria.