Jóvenes de la Ciudad de México y de distintos estados del país presentaron este martes la campaña “Claudia es la primera”, que llevarán a plazas públicas y universidades en apoyo a la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, y para dar continuidad “al segundo piso de la transformación”.
Desde el parque Cantera, en la alcaldía Coyoacán, Alejandra Sánchez, coordinadora de la campaña, afirmó que “estamos aquí porque creemos en el poder de la juventud, no sólo para respaldar este proyecto, sino para adoptar un rol protagónico dentro del mismo, y por eso queremos también ser parte fundamental de la construcción del México de dignidad y de humanismo”.
Precisó que como parte de esta campaña, se buscará llegar a todas las plazas públicas y universidades para compartir este mensaje de apoyo.
A su vez, señaló que las juventudes están con Sheinbaum Pardo porque respaldan los logros que tuvo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En el evento estuvo presente el caricaturista Rafael Barajas Durán, Fisgón, quien advirtió que los jóvenes tienen que “trabajar en serio” ante las campañas de desprestigio que están por venir en contra de Claudia Sheinbaum y la aspirante de Morena por la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.
“Estamos viviendo una coyuntura estratégica. Es un momento crucial. Es un momento clave en la historia, no solamente de México, sino de toda América Latina. Hace unos días, en Argentina, como ustedes bien saben, ganó la elección presidencial ni más ni menos que Javier Milei, que es un hombre de la ultraderecha”, dijo.
Griselda Chavarín, coordinadora del movimiento de jóvenes, afirmó que es la primera vez que las juventudes pueden aspirar a “un mejor futuro, el bienestar y la felicidad”, pues aseguró que aunque aún faltan muchas cosas, los cimientos ya se colocaron.
En este sentido, llamó a dar continuidad al segundo piso de la transformación.
Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo lanzó el primer episodio de un pódcast con el que buscará acercarse a los más jóvenes rumbo a la contienda electoral del próximo año.