Personas de diferentes zonas e incluso del Estado de México
intentaron acceder a la vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de la preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, lo que generó inconformidades por parte los habitantes, y las autoridades impidieron su acceso a la inoculación.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes cuando se detectó el arribo de varias personas que no habitaban en la demarcación; algunas jóvenes que se encontraban esperando el acceso se inconformaron por esta situación, pero no pasó a mayores.
Lee también ¿Los vacunados ya no contagian el coronavirus?
Personal del gobierno capitalino colocó cartulinas en donde informaban cómo es que se permitiría el acceso a las personas, únicamente mostrando su credencial INE en donde se especificara su pertenencia a la alcaldía Gustavo A. Madero.
Diferentes reportes señalaron en un principio que el arribo de personas de otras demarcaciones originó un conato, sin embargo, esto resultó falso, por lo que el desarrollo de la vacunación en ese punto se desarrolla con tranquilidad.
En la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Eduardo Clark pidió a los habitantes de GAM no compartir comprobantes de domicilio de esa demarcación, ni "photoshopear" documentos para acceder a la vacunación en esta alcaldía.
En GAM se está vacunando con Sputnik-V, que ha mostrado una efectividad de más del 90% y que según su fabricante brinda el beneficio de no contagiar al colocarse las dos dosis del biológico.
cg