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Una fila kilométrica fue la que se registró este viernes en el Deportivo Xochimilco durante el segundo día de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Xochimilco, pues una vez más acudieron personas de otras alcaldías y municipios.
En redes sociales, jóvenes denunciaron los tiempos de espera para recibir su primer dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19, otros incluso se molestaron porque no se les inoculó al no ser de esa demarcación.
“Hoy en Xochimilco un gran desorden y desastre la vacunación y obvio reinó la desorganización por la ineptitud”, denunció un usuario de Twitter.
Mientras que otros pidieron que se respetarán los turnos para los habitantes de la demarcación y exigieron a las autoridades un mayor filtro, pues hay personas, incluso de otros estados, que están recibiendo la vacuna.
“Respeten los turnos, otra vez acudieron personas de otras alcaldías a la vacunación en Xochimilco de 18-29 años”, escribieron en redes.
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes , hizo un llamado en redes sociales a los jóvenes de 18 a 29 a esperar su turno, pues expuso que ir a una sede en una etapa donde no les toca genera cuellos de botella que afectan a todos.
“La mejor manera es esperar nuestro turno. Acudir al lugar y día que nos toca. Cuando nos adelantamos ponemos en riesgo garantizar el derecho a la vacuna a quien en ese momento le corresponde. Hemos aplicado cerca de 9.5 millones de dosis en la Ciudad, el 95% del mérito para que opere de manera ágil y cómoda ha sido respetar su sede, horario y turno”, indicó.
Destacó que algunas personas piensan que el problema son los rezagados , pero no es así, pues este viernes, el 13% de los vacunados fueron rezagados, mismos que están incorporados en la planeación. Lo que no está contemplado, es cerca del 30% de jóvenes de 18 a 29 que no corresponden a la alcaldía .
Indicó que estos jóvenes además saturan la entrada al traer comprobantes de domicilio fabricados o prestados, generando colas largas para todos.
“¿Cómo sabemos que la mayoría no son de Xochimilco? El equipo les hace preguntas básicas de la dirección de su comprobante y no saben ni qué responder”, explicó en su cuenta de Twitter.
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