El cuerpo de Donovan Abraham Ortiz fue entregado a sus familiares, pero autoridades capitalinas hallaron que el joven de 17 años se encuentra relacionado con un robo ocurrido en la colonia Guerrero.
Fuentes de la fiscalía capitalina refirieron que al hacer una revisión encontraron que el joven Donovan presuntamente participó en un robo a transeúnte este año, según una indagatoria.
Donovan se hacía notar en sus redes manejando motocicletas, incluso hacía acrobacias. Fue en una de ellas que intentó cometer el crimen, junto a tres sujetos más, pero uno de ellos escapó corriendo cuando fueron embestidos por el chofer del empresario restaurantero agredido.
Otros dos sujetos escaparon al ver que sus compañeros habían sido baleados por la escolta de la víctima. Fuentes policiales dijeron que el equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se concentra en la búsqueda de los cómplices.
En cuanto a las investigaciones por los hechos, los agentes mantienen la hipótesis del ataque directo, aunque aún se encuentran revisando los motivos de la agresión.
“No es asalto, y ya las características especiales ya se podrán dar a conocer (...) se está haciendo una investigación para poder llegar a los responsables y también las causas de esta agresión directa que sufrió un empresario”, dijo la mandataria local.
Sheinbaum Pardo confirmó que la persona agredida es un empresario del sector restaurantero y que se está descartando el tema de robo y extorsión.
“En estos casos particulares, donde hay episodios de este tipo, hay que tener toda la información para poderla dar”, indicó.
La mañana del viernes, el empresario Eduardo Beaven Magaña fue atacado por sujetos armados cuando estaba por llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad, en donde esperaba abordar un vuelo comercial a Cancún, Quintana Roo.
Leer también: Así quedó la camioneta tras la balacera en el AICM que dejó un muerto