Una joven de 21 años se arrojó a la s vías del Metro en la estación Universidad, pero fue rescatada y resguardada por personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con la SSC, oficiales que resguardan la estación Universidad se dieron cuenta del momento en que una joven se lanzó a las vías, por lo que solicitaron el corte de corriente al personal del Metro.
Luego, los uniformados descendieron a las vías, dialogaron con la usuaria y, en el marco del protocolo “Salvemos Vidas” , solicitaron la presencia del personal de Seguridad Industrial del Metro, quien la valoró y diagnosticó con posible depresión y estado etílico; sin que presentara lesiones.
Por último, la joven fue entregada a su madre, quien agradeció el apoyo , así como la pronta reacción para salvaguardar la integridad de su hija.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis, que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que la SSC invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Puedes buscar ayuda a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd