Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El joven de 19 años ejecutado el lunes en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, había sufrido una extorsión en septiembre de 2019, la cual aún no se atribuye a ninguna organización criminal; además, horas antes de ser atacado, su familia solicitó la presencia de la policía capitalina para que lo trasladaran a su local de vísceras al interior del mercado de Canal del Norte.
Fuentes policiales consultadas refirieron que pasadas de las 5:00 horas del lunes, vía 911 ingresó un reporte para solicitar la presencia policiaca a las afueras del número 92 de la calle Apicultura, pues había un vehículo sospechoso.
La víctima, Víctor “N”, había solicitado un Uber; sin embargo, al requerir la presencia de los elementos policiacos, decidió que sería a bordo de la unidad MX-427-N1 en la que se desplazaría hasta el mercado, pero al ver a sus agresores, decidió salir de la patrulla para intentar resguardarse, pero no lo logró.
Lee también Acribillan a joven frente a patrulla en la 20 de Noviembre
De acuerdo con las fuentes, ese fue el motivo por el que, a través de cámaras de videovigilancia, quedó registrado cuando el joven desciende de la patrulla de la policía capitalina y un efectivo repele la agresión.
Consta en la carpeta de investigación CI-FCIH/CIH-2/UI-1C/D/00040/01-2020, que en el lugar quedaron registros balísticos de grueso calibre (AK-47), mejor conocido como cuerno de chivo.
Reacción. La mañana del martes, en medio de un operativo de transporte, el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez López, confirmó que previamente la víctima había sido víctima de extorsión.
A dos cuadras del lugar del asesinato se encontraron tirados cartuchos de escopeta, una lámpara de toques eléctricos, unos guantes de látex y una chamarra negra que presuntamente los delincuentes abandonaron al huir.
Por estos hechos, la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México (FGJ) inició una carpeta de investigación.
Sobre el estado de salud del policía que repelió el ataque, el subsecretario Israel Benítez comentó que se encuentra fuera de peligro y estable.