Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus y las muertes a consecuencia de ésta, la alcaldía Iztapalapa proporcionará hasta 472 servicios funerarios a personas en pobreza, que contemplan ataúd, traslado del cuerpo al lugar de velación y al lugar de entierro o incineración, accesorios para el velorio y transporte de personas al panteón en la Ciudad de México.
De acuerdo con los lineamientos de la acción social “Apoyos de Servicios Funerarios en la Alcaldía Iztapalapa, 2021” , se tiene un presupuesto de 3 millones de pesos para este año para apoyar a las familias que han perdido un ser querido a causa del coronavirus.
“Para auxiliar a las familias que no disponen de recursos económicos con que sufragar los gastos funerarios de sus familiares, la Alcaldía Iztapalapa ha tenido a bien aumentar el presupuesto que el año pasado se destinó esta acción social, para así apoyar a un mayor número de familias con alto índice de vulnerabilidad”.
Agregó que de los 472 servicios funerarios se utilizarán 6 mil 350 pesos para cubrir los gastos necesarios como el ataúd, traslado del cuerpo al lugar de velación y al lugar de entierro o incineración.
También lee: Familia del primer fallecido por coronavirus no puede acceder a apoyo económico
Cada beneficiario recibirá una ayuda por los siguientes conceptos: costo del ataúd 2 ML 350, traslados mil 305, el alquiler de un autobús de acompañamiento mil 250, la renta del equipo de velación y los trámites ante el registro civil y la secretaría de salud mil 445. Todos los servicios se cobran, aunque no se utilicen, no se rembolsa el dinero.
En tanto, los requisitos para ser beneficiario de esta acción social, son que las personas solicitantes deberán ser residentes de la alcaldía de Iztapalapa y presentar lo siguiente en copia y original para cotejo:
1. Solicitud por escrito
2. Identificación oficial vigente con fotografía (INE, cartilla de identidad postal)
3. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de tres meses
4. Acta de defunción
5. Identificación oficial de la persona fallecida
6. Las personas servidoras públicas de la Alcaldía elaborarán un estudio socioeconómico para identificar las medidas básicas de los indicadores que justifiquen que son familias que cumplen con la condición de pobreza y pobreza extrema.
Las personas solicitantes deberán entregar la petición con los requisitos mencionados en la Subdirección de Inclusión Social. Se valorarán los casos especiales.
apr/nv